Sama Home renueva el tender de Decathlon durante los próximos tres años

Esta renovación se engloba dentro del plan de expansión y consolidación de Sama Home como líder ibérico y operador logístico especializado en entrega domiciliaria XL

Sama Home ha conseguido el tender que Decathlon lanzó el 3 de junio de 2021. Se trata de una renovación para los próximos tres años, ya que la empresa especializada en transporte y última milla de productos XL ya era el proveedor de los artículos del gigante francés, por lo que mantendrán la misma operativa y condiciones.

Sama Home lanzó su cotización el 21 de junio de este año, y el tender les fue adjudicado cuatro meses después, el 27 de octubre. Su propuesta de valor consistió en ofrecer un servicio de valor añadido “llave en mano” a sus clientes, asegurando el transporte, subida al domicilio, instalación y montaje en cualquier lugar de España de los productos que compren en Decathlon.

Esto les permitirá disfrutar de la especialización que ofrece Sama Home, de su know-how de última milla en productos voluminosos, y de un sistema de trazabilidad en tiempo real, así como de su plantilla de montadores especialistas en esta tipología de artículos y montajes.

La colaboración con Decathlon ofrecerá un servicio confort, es decir, transporte, entrega a domicilio y montaje de maquinaria fitness que venden en su web, como cintas de correr, elípticas, estáticas, canastas o camas elásticas, entre otras. Un servicio que se extenderá por toda la Península Ibérica y las Islas Baleares.

Beneficios de la colaboración entre Sama Home y Decathlon

Gracias a su extensa experiencia, la adjudicación del tender a Sama Home conllevará una serie de beneficios que se basan en el asesoramiento y monitorización continuos para favorecer la satisfacción del cliente. Know-how, soluciones logísticas de última tecnología que favorecen su desarrollo de negocio, tracking en tiempo real y una fuerte apuesta por la sostenibilidad (con el objetivo de ser carbono neutral en 2025) son algunas de estas ventajas.

Además, en palabras de Giuseppe Raineri, director Comercial de Sama Home, “esta renovación se engloba dentro de nuestro plan de expansión y consolidación de nuestra red de última milla de XL, posicionándonos como líder ibérico y operador logístico de referencia para la logística domiciliaria de productos voluminosos”.

Sama Home y Decathlon en el anterior tender

Sama Home ya consiguió la adjudicación del anterior tender lanzado por Decathlon en 2019. Su actividad conjunta comenzó en octubre de ese año, en un principio en Cataluña y las Islas Baleares. Y, a lo largo de 2020, el proyecto se fue ampliando al resto de España de manera progresiva.

Durante su anterior colaboración, Sama Home también brindó el “servicio confort” que el especialista francés en venta de material deportivo ofrecía a los clientes que hacían sus compras a través de su web. Al igual que en la actual renovación, se encargaban de la entrega a domicilio de los artículos más voluminosos y de su instalación y montaje en caso de que fuese necesario.

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.