La profesionalidad, el mejor valor de una empresa

El sector de la logística y el transporte sostiene una función clave en el desarrollo de múltiples actividades comerciales

En un escenario cada vez más cambiante, basado en la inestabilidad geopolítica, las temporadas de alta demanda pueden suponer un riesgo para la correcta realización de los distintos procesos. Hechos como los mostrados hacen esencial la necesidad de contar con un buen equipo capacitado para sobrellevar estas situaciones con la mayor profesionalidad posible.

Es cada vez más visible el rápido crecimiento que está experimentando el sector. Suceso que se está traduciendo en una necesidad de obtener un valor añadido en las distintas áreas empresariales.

Contar con un equipo especializado en la gestión de fases esenciales como el almacenaje o la distribución genera una mejora en la tramitación de las operaciones, quedando demostrado en la satisfacción del cliente final.

Diferenciarse de los competidores es posible si se cuenta con un buen equipo de profesionales dedicados y orientados a la buena ejecución de las distintas fases de la cadena de suministro. Uno de los ejes más importantes que sustenta la calidad empresarial es el personal. Aportando talento y realizando las tareas que posteriormente conformarán el éxito del negocio.

Según un análisis realizado por Randstad Valores, algunas de las aptitudes más buscadas son el compromiso - 83% -, la responsabilidad – 68% -, la iniciativa – 53% - y la honestidad – 51% -. Estas son algunas de las cualidades que conforman un trabajo basado en la profesionalidad.

Valor añadido en la distribución

Con la llegada del comercio electrónico el papel de la logística y el transporte ha vivido un aumento sustancial de su valor, creciendo paralelamente la importancia de contar con un equipo preparado para soportar las altas cargas de trabajo.

Es en este escenario donde se demuestra la importancia de contar con la experiencia de un negocio especializado y enfocado profesionalmente a todas las fases que necesitan de una cobertura eficaz. Para lograrlo encontramos la externalización de procesos. Enfocado en la distribución logística, es diferenciable la calidad de los métodos de empresas dedicadas a esta actividad con personal cualificado.

Servicios integrales

Las distintas modalidades de negocio que están surgiendo están marcando nuevas formas de afrontar la demanda. ¿Cómo hacerlas frente? Empresas que cuenten con servicios integrales dedicados al comercio electrónico pueden ayudar a realizar una cobertura eficiente de todos los procesos – entrega domiciliaria, puesta en marcha y montaje –, de forma que se logren cubrir las necesidades empresariales adaptadas a las nuevas formas de comercio.

Flexibilidad

Es visible que un equipo se encuentra especializado en sus servicios cuando es capaz de adaptarse a las necesidades del cliente. Ofreciendo una flexibilidad en el horario de entrega, adaptando las operativas a las exigencias de los consumidores y ajustando los procesos a los diversos requerimientos del cliente.

Innovación

Contar con una empresa que busca la innovación y adaptabilidad a las novedades tecnológicas muestra su compromiso con el progreso y la evolución. En el ámbito de la distribución este hecho es visible y marca un verdadero valor añadido de cara al cliente final. Poder llevar una trazabilidad del movimiento del pedido o recibir avisos mediante correo o SMS son sólo algunas de las ventajas que se pueden obtener si se cuenta con un negocio enfocado a la profesionalización y mejora de la distribución logística.

Gestión de personal

Por último, trataremos el punto más importante que marca la competencia óptima de todo negocio: los trabajadores. En el sector de la logística y el transporte se viven numerosas crisis relativas a la falta de talento y personal. En este contexto, velar por la búsqueda y retención del talento es el objetivo por el que las empresas deben velar.

Cuando un negocio está compuesto por trabajadores satisfechos se ve reflejado en la productividad y gestión de los distintos procesos empresariales, así como en su imagen corporativa. Trasladar los valores, metas y visiones a los empleados, de forma que entiendan su papel dentro de la empresa y encuentren en ella una motivación logra establecer una estabilidad que se verá reflejada en la profesionalización de las actividades.

Captar y retener el talento a través de unas buenas condiciones laborales, y la posibilidad de lograr un crecimiento interno marca la calidad y profesionalidad del servicio ofrecido.

Estas son algunas claves que permiten ver como la profesionalidad hace de un negocio convencional uno fructífero.

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